FORUM

“Lo único que pasa de moda es lo que está de moda!” Hace un par de años, todo el mundo quería ser DJ, después PR y últimamente embotellar un mezcal. Hoy, the flavour of the month parece debatirse entre crear y dirigir un foro de lujo y ser un exitoso fashion stylist (ojo Aldo Rendón y Karla Guindi).  Para lograr lo primero, revistas de reputación intachable han llevado a cabo religiosamente por un par de años sus propios foros,  y valientes y audaces individuos han emprendido la aventura de fundar el Luxury Forum  y su respectiva variante de viajes organizada por primera vez en contubernio otra revistamás. A la vista se encuentra ya el Financial Times FT Business of Luxury Summit: The Next 15 agendado para éste domingo y el 12 y 13 mayo. Este foro, en su décimo año, convoca a ejecutivos de la industria de la moda ‘del mundo mundial’, líderes de opinión y representantes todos del “lujo”. ¿Habrá que ver qué expone Stella McCartney al lado de Luis Videgaray y Lapo Elkann para lograr posicionar a FT  de mejor manera que el tan anunciado foro top of the top que se llevará a cabo en Miami -organizado por International New York Times el 2 y 3 de diciembre en el hotel Mandarin Oriental. Lo que es un hecho es que la industria del lujo es una de las más importantes a nivel mundial y en México este nicho ha crecido exponencialmente motivado por la voracidad de nuestros consumidores, la amplia gama de marcas en el mercado, y las tendencias a nivel internacional. FT convocará desde el CEO de Longchamp, hasta a Roberto Stern de su joyería homónima. De Christian Louboutin -quien ha hecho anteriormente visitas a nuestro país para instalar una tienda de anhelados Lobukis así como William Lauder de su compañía de cosméticos y Caroline Brown -presidente de Carolina Herrera la diseñadora que casi anualmente celebra un peregrinaje a la Ciudad de México para atender a admiradores, medios y canaperos (sin o acompañada de Carolina Adriana!) Joanna Faria podrá presumir a Marco Bizzarri del crecimiento de Bottega Veneta en México y comentar del lugar consentido que ocupa la marca entre los verdaderos fashionistas mexicanos. Con una recepción de bienvenida en el Museo Jumex (yet again…), la artista internacional  Yi Zhou seguramente se apantallará con lo sofisticado de la Ciudad de México especialmente en lo que arte contemporáneo se refiere y rogará a Eugenio que le ponga fecha a una exhibición suya en el recinto a la mejor para coincidir con la tan esperada muestra de Cy Twombly agendada para el próximo 4 de junio. La artista Yi -estuvo bajo contrato con Clarins– y fue una de las primeras en ser convocadas por la industria y celebrar un contrato para una marca de lujo. En el camino de los ponentes probables se quedó la presentación de Guillermo Ortiz de Banorte y otros más. El verdadero lujo por parte de los participantes será invertir 48 horas –and counting– para escuchar a todos con sus definiciones de lujo y lo que verdaderamente representa. Seguramente valdrá la pena y más si consideramos datos duros como el hecho de que el grupo LVMH -firma líder en el segmento- facturó en 2013 ventas por 29 mil 100 millones de euros y registrar un aumento del 4% comparado al año anterior. LVMH tiene sus ojos bien puestos en nuestro país y sus estrategias de marketing siempre son innovadoras. Podremos aventurar tendencias de la industria como si estará in el product placement de alta joyería que en 2013 inició Tiffany & Co. en El Gran Gatsby y hará lo propio Cartier en la peli Grace de Mónaco dirigida por Olivier Dahan que se estrena en el 67° Festival de Cannes (territorio casi  exclusivo de Chopard!) O si el común denominador de las campañas publicitarias será la presencia de celebridades de Hollywood. Obviamente, todo sucederá bajo la guardia vigilante del equipo de El Palacio de Hierro comandado por Carlos Salcido. ¡Somos Totalmente de lujo!

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